BALONMANO

Un Barakaldo «más solvente» visita al vigente campeón de liga, el Anaitasuna

S. O. BARAKALDO.

El Barakaldo afronta este sábado (Pabellón Anaitasuna. 18.30 horas) el partido más complicado hasta la fecha. Los de la Margen Izquierda han arrancado con buen pie y la semana pasada vencieron con contundencia al Gure Auzune, un resultado que les ha colocado en una zona tranquila. Sin embargo, en la quinta jornada visitan a uno de los 'gallos', el Anaitasuna, vigente campeón que ya está cuarto.

El técnico Fernando Herrero se mantiene tranquilo por el trabajo realizado por sus pupilos que conforman una plantilla «más solvente» que la de años anteriores. «Cuando estamos todos se nota. El problema es que muchas veces, por estudios, trabajo u otros motivos, perdemos efectivos. Estamos más compensados que otros años, pero no significa que no vayamos a tener problemas», advierte.

«Con cabeza»

Pese a haber perdido un solo partido, el míster recuerda que el objetivo es salvarse. Por eso, asume «con dificultad» la salida de esta jornada. «Es un equipo con una buena escuela de formación. Tienen muchas bajas del año pasado, pero tienen buen fondo de armario. Son un buen equipo», comenta. En su caso, el preparador fabril espera poder contar con la mayor parte de su plantilla y así poder firmar un mejor encuentro que el del curso pasado. «Nos apalizaron, pero hasta el minuto 20 estuvimos bien. Este año vamos a ir con más cabeza», mantiene. Iker Brull, a quien se le practicará una resonancia este lunes, será la única ausencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos