BALONMANO

El Barakaldo rendirá tributo el domingo a 'Chandro', cofundador y alma máter del club

La cita es a las 12.00 horas en el polideportivo municipal de Lasesarre

S. OSORIO BARAKALDO.

Tras 38 años dedicado en cuerpo y alma al BM Barakaldo, José María López 'Chandro' confirmó su retirada hace unos meses. Sin embargo, el que es considerado como toda una institución del balonmano baracaldés, pero también del vizcaíno, es de esos pilares fundamentales que nunca se irán de todo. Al menos, así lo piensa en la entidad fabril, que este domingo rendirá un caluroso y merecido homenaje al expresidente baracaldés con el objetivo de poner el mejor colofón a su trayectoria en el club de sus amores.

Tal y como informó ayer el equipo vizcaíno, el acto se celebrará como «reconocimiento y gratitud» a la labor desempeñada durante casi cuatro décadas. La cita, a las 12.00 horas en el polideportivo municipal de Lasesarre, media hora antes del inicio del duelo que medirá a los de Fernando Herrero contra el Usurbil. Está confirmada la presencia de las primeras autoridades locales y de instituciones deportivas, con los presidentes federativos y representantes de clubes. «'Chandro' ha representado, en cuanto a esfuerzo y dedicación, durante tantos años al Balonmano de Bizkaia, de Euskadi y también del Estado. Sin él no podría concebirse nuestro club», afirma Esteban Lucas, secretario de la entidad.

Presidente y fundador

Será un acto «breve, sencillo y sincero de agradecimiento a su persona», desliza el directivo fabril. 'Chandro' fundó el BM Barakaldo hace 38 años. Sin su esfuerzo personal, y también económico -aunque no le gustaba hablar de ello-, el club no hubiera logrado salir a flote. A sus 74 años, ha tenido que ir aparcando de manera progresiva su dedicación al equipo por problemas de salud. Desde entonces, ejerce como presidente de honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos