SEGUNDA B

El Barakaldo remata su portería con el fichaje de Viorel Boian

Voriel Boian.
Voriel Boian. / J. C.

Tras el traspaso de Gaizka Campos al Numancia, el club gualdinegro se hace con los servicios de otro joven meta, el moldavo Viorel Boian, procedente del filial del Racing

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Al Barakaldo le han arrebatado a una de las perlas más preciadas de su cantera, pero pronto se le ha encontrado un sustituto de garantías. Tras el traspaso del joven portero Gaizka Campos al Numancia, la entidad gualdinegra ha formalizado la contratación de Viorel Boian, meta de origen moldavo que procede del Racing de Santander B.

El área deportiva del club, con Iñaki Zurimendi a la cabeza, ha visto tan claras las posibilidades de que el excancerbero del filial cántabro realice un buen papel en Lasesarre que le ha tentado con un contrato para las dos próximas temporadas. Boian, al igual que Campos, es un portero joven, que acaba de cumplir 21 años el pasado día 18 y que cuenta con una gran proyección por delante. Se desenvuelve bien con las dos piernas y tiene buen atino en los reflejos, por lo que supondrá una dura competencia para el hasta ahora meta titular, el guipuzcoano 'Txusta', que ha renovado su compromiso con la entidad para otro curso más.

El portero moldavo recala en Lasesarre con el objetivo de ganarse la confianza de Aitor Larrazabal. Viene de firmar una buena campaña en las filas del filial santanderino, equipo que juega en el grupo III de Tercera y que este curso ha finalizado en quinta posición. Boian, que nació en la ciudad moldava de Damascani, pero que cuenta con nacionalidad española, dará de esta manera un gran salto en su carrera, en lo que supondrá su despegue en la Segunda B, una categoría ya profesional.

Trampolín de jugadores

El nuevo cancerbero gualdinegro inició su andadura bajo palos en el club cántabro Atlético Perines y ha participado en varias ocasiones con la selección provincial. Con su fichaje, ya son un total de cuatro caras nuevas en el conjunto vizcaíno. Boian se une así a las llegadas de José Picón, Javier Hidalgo 'Son' y Rubén González.

Campos dejará su puesto a este talentoso futbolista con el que el club baracaldés da por cerrada su portería, salvo sorpresas de última hora. El nuevo jugador del Numancia, club que le permite llegar a la categoría de plata -aunque también alternará el equipo de Tercera-, es otro de los jugadores que han salido de la factoría gualdinegra en los últimos años.

Pese a que el pasado curso el equipo quedó fuera del play-off, el buen hacer de algunos de sus jugadores, como ha sido el caso de Campos, no ha pasado inadvertido para equipos de categorías superiores. El club de la Margen Izquierda vuelve a ser una plataforma de jugadores, una demostración de cómo un equipo, lejos de los presupuestos más altos de la categoría y sin tirar la casa por la ventana, sirve de escaparate a los integrantes de su plantilla para poder triunfar a lo grande y saltar al profesionalismo.

Unos con más suerte que otra, pero ejemplos de jugadores curtidos en Lasesarre hay unos cuantos en los últimos tiempos. Unai Medina, que fichó por el Deportivo Alavés; los porteros Jon Ander Serantes, actualmente en el Leganés de Primera División, y Aitor Fernández, que fichó por el Villarreal, o el traspaso de Jon Ander Garrido al Granada -aunque esa temporada jugó en el Cádiz de Segunda B-, han permitido a la entidad baracaldesa recuperar su perfil de club trampolín que se había perdido hace varias temporadas con el descenso a Tercera.

Fotos

Vídeos