Barakaldo regulará el acceso de los vecinos a la administración electrónica con una ordenanza

S. LLAMAS BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo se dotará de una ordenanza para regular la sede y el registro de documentos electrónicos. El pasado viernes, la Comisión Informativa de Alcaldía y Participación Ciudadana aprobó una propuesta de normativa promovida por la asociación de municipios vascos Eudel. En ella se incluyeron siete enmiendas presentadas por el PSE.

Los socialistas señalaron que sus iniciativas van dirigidas a facilitar el uso de este recurso que permite interactuar con la administración pública. «Todo lo que sea apostar por la modernización de los ayuntamientos está bien, pero no podemos dejar en la estacada a ese amplio sector de la población que no tiene acceso a internet ni domina las nuevas tecnologías. La brecha digital aún es una realidad», planteó el edil socialista Carlos Fernández.

No prosperó, en cambio, la petición de este grupo de aplazar la aprobación de la normativa que proponían para estudiar la posible carga de trabajo adicional y la reorganización municipal que pueda acarrear el cambio organizativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos