SEGUNDA B

El Barakaldo refuerza su zaga con Andrada, Olaortua y Álex Pérez

El club fabril, que suma ya un total de 21 efectivos, incorpora a tres defensas que aportarán más calidad y juventud a la línea trasera

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

El Barakaldo continúa completando la plantilla que el próximo curso luchará por un puesto de play-off de ascenso a Segunda División. Mientras los hombres pilotados por el ex del Athletic, Aitor Larrazabal, se ponen a punto de cara a una exigente temporada -la pretemporada dio comienzo el pasado miércoles en el estadio de Lasesarre-, el trabajo en los despachos no cesa. El club fabril ha incorporado este fin de semana a tres nuevos futbolistas que ayudarán a reforzar la línea trasera del equipo.

El área deportiva de la entidad baracaldesa, con el director deportivo Iñaki Zurimendi a la cabeza, ha puesto sus ojos en la Tercera andaluza para fichar a Fernando Andrada, un lateral derecho de 22 años que procede del Club Deportivo Gerena. De un peldaño superior y viejo conocido para el míster, el club de la Margen Izquierda ha echado los tejos al defensa central Iñaki Olaortua, que ha coincidido esta última campaña con Larrazabal en un duro año en el Amorebieta.

Formado en las categorías inferiores del Eibar, el de Elgeta (Guizpuzkoa) y de 27 años, cuenta con una dilatada trayectoria en equipos como el Anaitasuna, Zamudio o el Portugalete, club con el que logra el ascenso a Segunda División B. Sin embargo, en el verano de 2015 fue traspasado al Deportivo Aragón. Siendo un fijo en las alineaciones del filial maño, comienza a entrenar durante algunas sesiones con el primer equipo. Olaortua llegó a debutar con el Real Zaragoza en la Copa del Rey contra la Unió Esportiva Llagostera.

El tercero en discordia en estos últimos movimientos en materia de fichajes es Alejandro Pérez, mediocentro con perfil defensivo -también se desenvuelve bien en la zaga-, que ha jugado la última campaña en el filial del Racing de Santander. A sus 22 años es un futbolista que llega al Barakaldo con hambre e intenciones de curtirse en una categoría exigente. En los tres casos, los contratos se han firmado para una temporada. De esta manera, el técnico de Loiu ya cuenta en sus filas con un total de 21 efectivos, a los que hay que añadir Buenacasa, que recaló el pasado viernes en el conjunto gualdinegro.

Hoy, presentación

Todos los componentes de la primera plantilla, además de los juveniles que tratan de probar suerte a las órdenes de Larrazabal, estarán esta tarde en la presentación oficial del equipo ante sus aficionados que, por primera vez, tendrá lugar en la céntrica Herriko Plaza de la segunda urbe vizcaína.

Aprovechando el marco de los 'cármenes' baracaldeses y con el objetivo de acercar el club al corazón del pueblo, los responsables de la entidad han estimado oportuno cambiar de ubicación este tradicional acto, que hasta la fecha se había venido celebrando en Lasesarre.

La cita dará comienzo a las 19.30 horas y el club fabril espera que la plaza baracaldesa se tiña con una marea de color gualdinegro con el objetivo de insuflar los máximos ánimos posibles a los suyos ante «una nueva temporada ilusionante con nuevos retos y nuevo grupo, los cuales afrontamos con muchas ganas e ilusión», señalaron desde la entidad vizcaína.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos