Barakaldo reclama a Iberdrola que resuelva los cortes de luz y alertan de nuevos apagones

S. LLAMAS BARAKALDO.

Los apagones siguen a la orden del día en Barakaldo. El PSE, que hace diez días denunció la falta de luz en varias calles de la localidad durante los últimos meses, advirtió ayer que los vecinos han denunciado nuevos incidentes en cinco zonas del municipio: Lasesarre, Urban, Cruces, Zuazo-Arteagabeitia y San Vicente. La alcaldesa, Amaia del Campo, le ha pedido explicaciones a Iberdrola por las continuas averías en el alumbrado.

En su carta, Del Campo pidió una reunión a los responsables de la compañía para hablar de los problemas sufridos en «numerosas» ocasiones durante los últimos meses en la confluencia entre las calles Nafarroa y Merindad de Uribe. El propio miércoles se vivió uno de estos cortes. Allí comerciantes y hosteleros han padecido «largas horas sin suministro eléctrico», lamentó.

La portavoz del PSE, Ana Belén Quijada, incidió ayer en la inseguridad que genera la falta de alumbrado público cuando se producen estos apagones, ya que convierten a las zonas afectadas «en puntos negros». Además, apuntó, que los lugares afectados son puntos muy poblados o con una importante afluencia de personas, como la Avenida de la Ribera, que es la principal vía de acceso al parque comercial Megapark, o la de Resurrección María de Azkue, el bulevar que discurre frente al BEC.

Reparaciones constantes

Quijada pidió a los responsables del PNV que no echen la culpa a los demás y señaló que algunas de las calles afectadas apenas tienen 15 años. En el equipo de gobierno apuntaron que están realizando reparaciones constantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos