Barakaldo pone en valor su antigua arteria comercial con un mural de artistas locales

A las 19.00 horas los artistas Iván Ureta, Javier Santurtún, Manu Martín y Mónica Carmona dirigirán la creación de un mural en la pared de la Tahona Baserri

S. LLAMAS BARAKALDO.

La calle Portu de Barakaldo se volverá a llenar de vida esta tarde para recuperar su histórico protagonismo como una de las principales arterias comerciales del municipio. A las 19.00 horas los artistas Iván Ureta, Javier Santurtún, Manu Martín y Mónica Carmona dirigirán la creación de un mural en la pared de la Tahona Baserri. Las artes plásticas regresarán el sábado por la mañana con aficionados y alumnos de cursos de acuarela que darán rienda suelta a su talento.

El programa 'Arte y creatividad a pie de calle', con el que la agencia de desarollo Inguralde quiere revitalizar esta antigua zona comercial, también incluirá actividades en el interior de cinco locales actualmente vacíos, que han sido cedidos por sus propietarios. En ellos habrá exposiciones de fotografías, pintura, artesanía y diseño.

La campaña está subvencionada en un 65% por el programa europeo Rutas Singulares. Se trata de una iniciativa que se prolongará hasta diciembre, con dos fines de semana de actividades al mes. El proyecto quiere desarrollar un eje de actividades y negocios creativos entre la Herriko Plaza, la calle Portu y la plaza Pormetxeta. En diciembre del año pasado ya hubo una primera experiencia. Desde entonces, tres locales que permanecían vacíos han sido ocupados.

Fotos

Vídeos