Barakaldo pide que el autobús a La Arena pase por Lutxana y que se mantenga en el futuro

S. LLAMAS BARAKALDO.

La puesta en marcha a partir de este sábado de la línea de autobús entre Barakaldo y la playa de La Arena hasta el 2 de septiembre ha causado interés en la localidad fabril. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha solicitado a través de un escrito al diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, el socialista Vicente Reyes, que analice la viabilidad de acercar este servicio a Lutxana. Además, la regidora ha confiado en la permanencia de la línea en el futuro.

«Esperamos que aunque se haya dicho que es una prueba experimental, este servicio se pueda mantener en el tiempo», remarcó ayer la alcaldesa, tras señalar que le hubiera gustado que la petición se hubiera atendido antes, «tras dos veranos sin este servicio». Del Campo advirtió que los vecinos de Lutxana se han puesto en contacto estos días con el equipo de gobierno municipal para solicitar que el autobús a La Arena cuente con una parada en su barrio.

La línea, A3339 Cruces-Barakaldo-La Arena, cuenta con dos paradas en la segunda urbe vizcaína: una en la calle Horacio Etxebarrieta (Cruces) y la otra en Landeta. Las otras dos se encuentran en el arenal, la primera del lado de Zierbena y la segunda en Muskiz, ya que todo el trayecto se realiza por la A-8. La frecuencia es de media hora entre las 10.10 y las 20.10 horas, a la ida, y de 10.55 y 21.25 horas para la vuelta desde La Arena.

Cambiar marquesinas

En el escrito, la alcaldesa recuerda otras peticiones reiteradas como la sustitución de las marquesinas de la calle Los Fueros, que no protegen de la lluvia, y la colocación de otra nueva en Obispo Olaetxea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos