Barakaldo ofrece desde mañana 4 sesiones nocturnas de espectáculos culturales en la calle

La iniciativa acercará hasta el parque de las esculturas distintos espectáculos de danza, teatro y cine al aire libre aprovechando el buen tiempo

S. LLAMAS BARAKALDO.

Esta temporada, las veladas de los jueves en Barakaldo volverán a ser para disfrutar de la cultura en la calle. La localidad fabril retomará desde mañana su programa 'Noches de verano', que se mantendrá con periodicidad semanal hasta el 17 de agosto. La iniciativa acercará hasta el parque de las esculturas distintos espectáculos de danza, teatro y cine al aire libre aprovechando el buen tiempo. En caso de lluvia, los actos se trasladarán al centro cívico Clara Campoamor.

La primera sesión correrá de la mano del grupo de danzas Laguntasuna, al que acompañará una formación de baile mexicana procedente de la Universidad de Colima. La exhibición empieza a las 20.30 horas y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Más tarde, a las 22.30 horas, se proyectará la película para todos los públicos 'Zootropolis'.

La próxima semana, el 3 de agosto, 'Noches de verano' acercará un espectáculo circense hasta el parque de las esculturas de la mano de la compañía Chimichurri Circo. Su actuación se iniciará a las 20.00 horas y durará en torno a 50 minutos. A las 22.30 horas habrá una nueva película, esta vez en euskera: 'Asterix eta jainkoen egoitza'. «Este programa supone una bonita oportunidad para seguir disfrutando de la cultura en plena calle con los más txikis y de manera gratuita», animó la concejal de cultura, Nerea Cantero.

Teatro en la calle

La propuesta del 10 de agosto será de teatro en castellano. La compañía Jon Zabal interpretará la pieza para todos los públicos 'Basado en hechos reales', con una duración estimada de 50 minutos. Le seguirá la proyección de la película en euskera 'Zipi Zape eta kapitainaren irla'. Para finalizar, el día 17 repite el teatro. La compañía Barre repersenta la obra en euskera 'Tras la escoba', a la que seguirá la película en castellano 'Mi gran boda griega 2'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos