Barakaldo mueve a los euskaldunes a planear medidas para visibilizar el euskera en la calle

Se han organizado tres encuentros en los que analizar la situación actual del municipio respecto al idioma

S. LL. BARAKALDO.

Un proceso participativo dirigido a los vascoparlantes potenciará el uso del euskera en Barakaldo. La iniciativa, para cuya puesta en marcha se unen el Ayuntamiento fabril, la asociación Sasiburu y Euskaltzaleen Topagunea, ha organizado tres encuentros en los que analizar la situación actual del municipio respecto al idioma y fijar objetivos para extender su utilización. Las citas serán el 6 y 27 de febrero, así como el 20 de marzo, en Clara Campoamor, de 19.00 a 21.00 horas.

«El conocimiento del euskera en Barakaldo cada vez es mayor, pero escucharlo más en nuestras calles continua siendo un reto», afirmó la concejal de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención, Nerea Cantero.

La iniciativa ayudará a la localidad a sumarse al proyecto del Gobierno vasco 'Euskaraldia, 11 egun euskaraz', que del 23 de noviembre al 3 de diciembre ayudará a la lengua vasca a ganar visibilidad en las calles.

Charla informativa

El jueves de la próxima semana, a las 19.00 horas, habrá una charla informativa en Clara Campoamor para dar a conocer la campaña. Estará conducida por el lingüista y presentador televisivo Kike Amonarriz, así como Iker Martínez de Lagos, de Euskaltzaleen Topagunea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos