Barakaldo montará cuatro nuevas zonas de ejercicio al aire libre

S. LL. BARAKALDO.

Cuatro nuevos equipamientos de gimnasia para mayores ampliarán las posibilidades de practicar deporte al aire libre en Barakaldo. A los diez parques con aparatos de ejercicio que ya existen en el municipio se le sumarán ahora otros nuevos en el parque del Rosario, ubicado en la trasera de la iglesia de San Vicente; en la plaza Murcia de Zuazo-Arteagabeitia; junto a la calle Errioxa de Rontegi y en el paseo del parque de Ansio.

Las nuevas instalaciones le supondrán al Consistorio fabril una inversión de 48.399 euros. Las labores de montaje se extenderán durante un plazo de dos meses.

«Es nuestra responsabilidad facilitar que nuestras personas mayores puedan desarrollar una vida activa y estas máquinas de gimnasia y rehabilitación posibilitan que se ejerciten en la calle y que cuenten con una opción más de ocio», defendió ayer el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria. El edil recordó que a comienzos de año ya se acondicionaron tres nuevas zonas de ejercicio en Lutxana, Retuerto y el entorno del Megapark.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos