SEGUNDA B

El Barakaldo hace de Lasesarre un auténtico fortín

Un lance del último choque. / F. G.
Un lance del último choque. / F. G.

El cuadro fabril solo ha cedido un empate en la presente temporada, una trayectoria que Larrazabal espera ver también en campo ajeno

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Y otra más. El Barakaldo sumó el pasado domingo la cuarta victoria de la temporada en su feudo a costa del Sporting B. Tras nueve jornadas disputadas en la presente competición liguera, los gualdinegros se mantienen intratables en casa, habiendo cedido sólo un empate, en la tercera jornada ante el Logroñés. Un total de cuatro triunfos y una igualada permiten a la escuadra de la Margen Izquierda ser uno de los equipos más fuertes del grupo cuando juega como local, aunque no ocurre lo mismo en campo ajeno.

«En casa somos muy fiables y hemos sacado unos números importantes. Sabemos que igual todo el año no ocurrirá así ya que lo importante es tener un equilibrio entre tu propio feudo y las visitas que hagamos a los rivales, pero ahora mismo tenemos un comportamiento muy digno, haciendo momentos de buen fútbol, y fuera de casa, por unas cosas o por otras, solo hemos conseguido dos empates», afirma el técnico gualdinegro, Aitor Larrazabal. Esta excelente trayectoria ha permitido al conjunto fabril hacer de Lasesarre un auténtico fortín, siendo un equipo muy difícil de batir para cualquier rival. Los números no son fruto de la casualidad. Los de la Margen Izquierda han superado con claridad a equipos potentes como Real Unión, Gernika y Osasuna B, y el pasado domingo anularon durante muchos minutos al equipo revelación de este curso, el filial asturiano, que se presentó en tierras vizcaínas como colíder de la tabla.

Lasesarre parece que este año impone mucho. De hecho, el Sporting B ha sido el único equipo visitante que ha logrado traspasar la portería fabril. Hasta la semana pasada, el Barakaldo se había mostrado como un muro infranqueable, logrando mantener la puerta a cero. Sin duda, uno de los grandes logros de esta temporada.

Dupla para la portería

El objetivo para las próximas semanas será mantener la línea de juego, con una línea trasera sólida y ordenada que impida a los equipos visitantes materializar sus ocasiones, además de evitar conceder facilidades que los rivales puedan aprovechar y convertir en gol.

Antes de que acabe la primera vuelta, los hombres de Larrazabal tendrá que lidiar con el Peña Sport, Bilbao Athletic, Amorebieta y Caudal Deportivo. En estos partidos se verá si los fabriles son capaces de prolongar la racha y mantener inexpugnable su feudo.

El pasado domingo, sin embargo, los 3 puntos estuvieron a punto de escaparse en el último suspiro de no ser por el fantástico paradón que realizó el portero titular del Barakaldo, el joven Viorel Boian. El meta de origen moldavo lleva tres partidos saliendo de inicio, pese a que fue Txusta quien empezó en el puesto. El míster de Loiu confirma que apostará por la participación de ambos porteros y el cambio de hace tres semanas no se debe a una razón en concreto que le haya hecho dejar al cancerbero guipuzcoano en el banquillo.

«Txusta ha estado fenomenal en los partidos anteriores, pero entre los dos se disputarán los minutos», señala. Durante las seis primeras jornadas fue Txusta quien defendió bajo palos, pero ante la visita del Gernika a Lasesarre en la séptima jornada fue Boian el elegido. El partido finalizó con un 2-0 y con una buena actuación del portero fichado en verano procedente del Racing de Santander, precisamente, el próximo rival al que visitar.

Fotos

Vídeos