SEGUNDA B

El Barakaldo de Larrazabal recluta al extremo zurdo Sergio García

Sergio, a la derecha, junto a su hermano Jorge en el vestuario del Portugalete. / P. U
Sergio, a la derecha, junto a su hermano Jorge en el vestuario del Portugalete. / P. U

El club gualdinegro anuncia su quinto fichaje de la temporada. El miércoles arrancarán los entrenamientos en Lasesarre

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Con calma, pero con paso firme, el Barakaldo avanza en la confección de la plantilla que el próximo curso debe estar preparada para luchar por el play-off de ascenso a Segunda División. A pocos días de dar el pistoletazo de salida a una nueva pretemporada -el equipo volverá al tajo el próximo miércoles-, el conjunto que pilota el técnico Aitor Larrazabal anunció ayer la contratación de Sergio García, centrocampista que la pasada campaña militó en las filas del UD Logroñés, pero en calidad de cedido por el Eibar, club al que ha pertenecido durante los dos últimos años. El acuerdo se ha firmado por una temporada.

Aguas Alzola Basque Water, nuevo patrocinio

El Barakaldo sigue engordando la lista de patrocinadores para el próximo curso. El último en sumarse al proyecto gualdinegro ha sido Aguas Alzola Basque Water, que será el agua oficial de todos los equipos de la entidad de cara a la próxima temporada. La empresa guipuzcoana se une así a otras firmas que apoyan económicamente al club, como el reciente contrato firmado con Gasca.

Jugador rápido, vertical, resolutivo, con buena técnica y zurdo, el futbolista, natural de Santander -aunque afincado en Muskiz- y de 27 años, suele actuar de mediocentro o en el extremo izquierdo, demarcación en la que se muestra con gran peligro para el contrario. Es hermano de Jorge García, otro talentoso jugador que acaba de dejar el Leioa para fichar por la Ponferradina de Carlos Terrazas y que también militó en el club gualdinegro. Ambos jugadores coincidieron en el Portugalete hace cuatro temporadas y despuntaron de la mano de Carlos Docando. Después de firmar un gran año en La Florida, su buen hacer no pasó desapercibido para equipos de superior categoría y los dos lograron dar el salto a Segunda B, Jorge, en el Barakaldo, y Sergio, en el Leioa, equipo en el que deslumbró con un total de 35 partidos disputados y 7 goles anotados.

Asamblea, el martes

Después de aquel meteórico estreno en la división de bronce, el Eibar le echó las redes. García fichó por el club de Ipurua, pero se vio obligado a buscar acomodo, en calidad de cedido, en otro equipo en el que poder ganar experiencia. Así, hizo las maletas y firmó con el Real Murcia, de Segunda B tras el acuerdo entre ambas entidades.

Antes de dar el salto al fútbol profesional pasó por el Danok Bat, el Zalla, el Baskonia o el Santurtzi. El nuevo jugador fabril es el quinto fichaje de la temporada en Lasesarre después de las llegadas de Javier Hidalgo 'Son', José Picón, Rubén González y el guardameta moldavo Viorel Boian.

Por otro lado, el próximo martes también se celebrará la asamblea ordinaria de socios en la que la directiva baracaldesa presentará las cuentas de la próxima temporada y que podrían sufrir un ligero aumento debido al traspaso y a nuevos contratos de patrocinio como el de Gasca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos