Barakaldo incorpora un nuevo coche de policía a la espera de desbloquear el renting de otros 4

S. LL. BARAKALDO.

Los problemas de la Policía Local de Barakaldo con la disponibilidad de vehículos para el servicio comenzarán a aliviarse. El Ayuntamiento acaba de adquirir en propiedad un nuevo coche para iniciar la renovación del parque móvil con una inversión de 16.668,37 euros. Lo hace a la espera de que se resuelva el recurso que mantiene paralizada una adjudicación para renovar la flota.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Fika, explicó que el vehículo adquirido ahora «está a estrenar», a diferencia de los nueve coches que el anterior equipo de gobierno adquirió tras finalizar el periodo de renting, cuando estos tenían cuatro años. Según afirmaron, lejos de suponer un ahorro, aumentó el gasto a causa de las averías, con el problema añadido de no disponer de ellos cuando son enviados al taller.

«El renting es mucho más ventajoso ya que cubre cualquier tipo de avería manteniendo todos los efectivos a pleno rendimiento en la calle», razonó Fika.

Ampliar el renting

En febrero, el Ayuntamiento licitó la adquisición mediante renting de cuatro vehículos. Cuando fue adjudicado, una de las empresas participantes presentó un recurso frente al Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) que sigue sin dirimirse. Entre tanto, el Consistorio prevé incluir un quinto vehículo nuevo mediante este mismo sistema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos