Barakaldo inaugura en San Vicente su primer parque para perros

El recinto está vallado y tiene una puerta doble para evitar que los perros puedan salir solos. / S. LL.
El recinto está vallado y tiene una puerta doble para evitar que los perros puedan salir solos. / S. LL.

El txakurgune dispone de 2.200 metros cuadrados y 9 elementos de juego, así como una fuente adaptada y una papelera para recoger las heces

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

Los más de 7.000 perros censados de Barakaldo ya tienen su propio parque. El Ayuntamiento fabril inauguró ayer, junto al centro cívico de Clara Campoamor, un espacio de 2.200 metros cuadrados con nueve elementos de juego para poner a prueba la habilidad de los canes: túneles o balancines, una fuente doble que permite el uso a los propietarios y sus mascotas, un banco y una papelera con bolsas para los excrementos, entre otros elementos.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, señaló que este txakurgune ayudará a ordenar el espacio. «Está cerrado y tiene elementos para que las mascotas se diviertan y hagan ejercicio», detalló. El recinto incluye un acceso con dos puertas, que no deben abrirse a la vez para evitar que los animales salgan o entren si no están acompañados de sus dueños. Las normas, escritas en un cartel a la entrada del recinto, también incluyen la obligatoriedad de recoger las heces y de vigilar a los perros en todo momento, así como la prohibición de tirar basura o entrar con comida. Tampoco deben acceder los niños sin supervisión y los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas tendrán que llevar correa.

Zona céntrica

Varios usuarios se acercaron ayer a mediodía para la apertura de este nuevo espacio. La alcaldesa recordó que el parque junto a Clara Campoamor ya era muy frecuentado por los dueños de mascotas. «Es una zona céntrica, a caballo entre dos barrios y a la que resulta fácil acercarse», afirmó. Además, señaló que a medida que haya disponibilidad presupuestaria se estudiarán emplazamientos para otros txakurgunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos