El PSE de Barakaldo impulsa enmiendas por valor de dos millones en el presupuesto

La formación aún no ha tomado una decisión sobre el pacto de estabilidad suscrito con el PNV tras el periodo de reflexión abierto

S. LLAMAS BARAKALDO

El PSE de Barakaldo aún no ha tomado una decisión sobre el pacto de estabilidad suscrito con el equipo de gobierno tras el periodo de reflexión abierto hace dos semanas a causa de un pleno en el que no se dejó intervenir a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. Ayer, la concejal socialista, Olga Santamaría, señaló que entre tanto han presentado una treintena de enmiendas por valor de dos millones de euros al proyecto de cuentas municipales. La mayor parte de esa cuantía, el 70%, tiene carácter social.

Las enmiendas incluyen líneas de ayuda para facilitar el pago de alquileres a los jóvenes, así como un plan de retorno que permita la inserción laboral de quienes han emigrado por trabajo. Colectivos de mujeres, las AMPA, asociaciones vecinales y entidades del ámbito social y cultural son otros grupos beneficiados. También se impulsa un análisis de la incidencia de la Variante Sur Ferroviaria a cargo del grupo ecologista Eguzki y Barakaldo Naturala con una aportación de 45.000 euros.

Fotos

Vídeos