Barakaldo habilitará un paso de peatones provisional en la calle Lurkizaga

Ayer los socialistas se felicitaron por el anuncio de la medida, que tiene su origen en las obras para instalar un aterpe en el colegio Arteagabeitia

S. LLAMAS BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo instalará un paso de peatones provisional para garantizar la seguridad de los viandantes en la calle Lurkizaga, como había demandado esta semana el PSE. Ayer los socialistas se felicitaron por el anuncio de la medida, que tiene su origen en las obras para instalar un aterpe en el colegio Arteagabeitia. Según explicaron, los trabajos «obligan a los vecinos a cambiar de acera o a transitar por la carretera con el consiguiente riesgo para su seguridad».

En los últimos días el PSE de Barakaldo había reclamado dos actuaciones para la mejora de la accesibilidad. A la creación de este paso provisional, también habían añadido la demanda de construir una rampa que permita acceder a las antiguas escuelas de Llano, donde los primeros domingos de cada mes se celebra un popular mercadillo de segunda mano.

Actualmente, las instalaciones municipales en las que se desarrolla el encuentro cuentan con dos accesos. Uno es a través del colegio infantil de Llano, pero este permanece cerrado los domingos. El otro es mediante las escaleras ubicadas en el cruce de las calles Pío Baroja y Cirilo Sagastagoitia, pero éste supone una barrera arquitectónica para las personas con movilidad reducida. Hasta disponer de un paso para ellos, los socialistas han pedido que se permita el acceso por las escuelas infantiles.

Fotos

Vídeos