Una fuga de gas obliga a desalojar dos edificios y a cortar una calle en Barakaldo

La Policía Local de Barakaldo tiene acordonada la zona donde se ha producido la fuga de gas./Sergio Llamas
La Policía Local de Barakaldo tiene acordonada la zona donde se ha producido la fuga de gas. / Sergio Llamas

La Policía Local mantiene acordonada la parte alta de la Avenida Antonio Miranda, mientras trabajan los técnicos de Naturgas y los bomberos forales

SERGIO LLAMAS

Una fuga de gas detectada en Barakaldo esta mañana, hacia las 9.45 horas, ha obligado a cortar parte de la Avenida Antonio Miranda, en el barrio de San Vicente. Dos edificios de viviendas y varios locales comerciales, incluido un supermercado, han sido desalojados por precaución. Técnicos de Naturgas trabajan en la zona, aunque los afectados ya han podido regresar a sus domicilios una vez que los agentes locales levantaran el cordón policial.

Los bomberos forales localizaron la fuga con un explosímetro, después de que un residente del barrio alertara a un comercio sobre el olor a gas. «Luego un vecino me ha comentado que llevaban varios días notando el olor», ha señalado. Carol Peña y Andrea González, trabajadoras de la frutería Ceni, dieron el aviso a la Policía Local, que tras personarse en la zona alertaron a los vecinos y cortaron la calle. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, también se ha acercado hasta la zona para informarse sobre lo ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos