Barakaldo da fin a las fiestas despidiéndose de Jolin y Deabru

Txupinazo de las fiestas de barakaldo. /P.Urresti
Txupinazo de las fiestas de barakaldo. / P.Urresti

A las 20:00 horas iniciaron las actividades con las que se dio fin a Los Barakaldoko Karmenak de 2017

EL CORREO

Con las melodías del saxofonista barakaldés, Alain Sancho y un recorrido por las txosnas y la Herriko Plaza con pirotécnica los nueve días de fiestas en Barakaldo han llegado a su fin con la despedida de Jolin y Deabru, las mascotas de estas festividades.

"Quiero felicitar a la comisión municipal de Fiestas por el trabajo que han realizado durante todo el año para dar forma a estas fiestas", ha asegurado la alcaldesa, Amaia del Campo, que también ha agradecido a los vecinos que "hayan salido a la calle para hacer visibles las fiestas en la ciudad".

En el recorrido que inició sobre las 20:00 horas desde el Parque de Los Hermanos, las mascotas han estado acompañadas de las txupineras, las directoras de los colegios Rontegi y Mukusuluba; el pregonero, el Barakaldo Club de Fútbol, y miembros de la compañía Hortzmuga. Allí, en el parque, se ha bailado un agurra. Luego las mascotas se desplazaron hasta la Herriko Plaza acompañados por las cuadrillas y vecinos.

Las txosnas se han cerrado, y sobre el escenario del reloj, los pregoneros se han despedido de esta versión de las fiestas y las txupineras han echado mano de sus mecheros para encender la mecha del txupin.

Tras el estallido, Jolin se ha quitado el pañuelo y ha invitado a los barakaldeses presentes en la Herriko Plaza a hacer lo mismo. El espectáculo ha estado dinamizado por Hortzmuga y el saxofón de la música Alain Sancho. Los Barakaldoko Karmenak de 2017 han finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos