Barakaldo estrenará el lunes los aterpes de Cruces y Arteagabeitia

S. LLAMAS BARAKALDO.

La espera ha sido larga, pero los colegios Arteagabeitia y Cruces estrenarán este lunes sus ansiados aterpes. El Ayuntamiento de Barakaldo anunció ayer que las obras ya están finalizadas y que durante el fin de semana se retirará el vallado que rodea a las nuevas cubiertas para permitir su uso.

Tras varios escollos con la adjudicación, las obras se iniciaron finalmente en septiembre. Hace unos meses, y después de que el Consistorio ya hubiera advertido que tomaría medidas por la demora que acumulaban los trabajos, se detectó que los materiales utilizados en la cubierta eran de una calidad inferior a la contemplada en los pliegos. Después de reconocer su error, la empresa procedió a cambiarlos.

«Queremos pedir disculpas a las familias por las molestias que han padecido a lo largo de estos meses. La obra está finalizada y ahora lo que toca es disfrutar de ella, porque las familias llevaban muchos años demandando estos aterpes», señaló el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria. Los trabajos han supuesto una inversión de 634.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos