Barakaldo dará a conocer en fiestas a sus creativos desde la calle Portu

La céntrica arteria promocionará la artesanía y la creatividad local con actividades variadas

S. LLAMAS BARAKALDO.

La calle Portu de Barakaldo también promocionará la artesanía y la creatividad local esta Navidad. Desde mañana y hasta el jueves la antigua arteria comercial del municipio acogerá iniciativas como exposiciones, un mercadillo de segunda mano o un encuentro literario. En lo que va de año se han realizado ya 60 actividades en esta céntrica zona, donde se han abierto seis nuevos negocios.

«Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea, llenar de vida la calle Portu y revitalizar sus locales, consiguiendo que recupere ese tono como eje comercial de nuestra ciudad», defendió ayer la alcaldesa, Amaia del Campo.

Mañana arrancará allí un mercadillo de segunda mano organizado por la tienda local Nubenuvo, que estará hasta el sábado en el local Portu-Arte. El día 21 el artesano de El Regato Javier Gustrán mostrará sus tallas y esculturas de madera en el local Azcona, mientras que el 22 y 23 la 'Escuela de Arte Sin Barreras' organizará una exposición de artículos de moda pintados a mano. Las escritoras del municipio Elena Fernández e Idoia Postigo protagonizarán una tertulia literaria el 2 de enero (será a las 19.00 horas, también en Azcona).

Quienes se acerquen a la calle Portu durante los días de la campaña participarán en el sorteo de tres productos delicatessen, cervezas artesanas y cosmética natural confeccionada por Manjar 14, Barley &Hopes y Lurreko Ecotienda. Bastará con cumplimentar alguno de los 5.000 folletos de la campaña que se repartirán en la zona estos próximos días.

En la calle no faltará la animación con talleres de artesanía, murales artísticos y una muestra de productos creativos. Toda la información de la campaña, organizada por Inguralde, está en la web de la agencia de desarrollo (www.inguralde.com).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos