El PSE de Barakaldo se cuestiona su pacto de estabilidad con el PNV en el Ayuntamiento

Esto llega tras la negativa a tratar este jueves en el pleno una moción de urgencia solicitada por las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio

S. LLBARAKALDO

La negativa a tratar este jueves en el pleno una moción de urgencia solicitada por las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio en relación al proceso de adjudicación del servicio ha incrementado las tensiones entre el PNV y el PSE en el Ayuntamiento de Barakaldo. Ayer los socialistas anunciaron que abren un periodo de reflexión sobre la viabilidad del acuerdo de estabilidad que firmaron con los jeltzales a comienzo de legislatura. «En los últimos tiempos la alcaldesa y su equipo de gobierno han traspasado las líneas rojas al no respetar el empleo y los derechos de los trabajadores», afirmaron.

Los portavoces del PNV manifestaron su respeto a esa decisión, e hicieron un llamamiento a todos los grupos municipales «a seguir avanzando por el bien de los vecinos». «Es necesario que dejemos al margen los intereses partidistas y rememos todos en la misma dirección », afirmaron.

Fotos

Vídeos