SEGUNDA B

El Barakaldo confirma que tendrá que pagar 82.986 euros a Movilla

Movilla ha ganado la primera batalla al club.
Movilla ha ganado la primera batalla al club. / PEDRO URRESTI

El club, que recibió la notificación el jueves, recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

S. OSORIO BARAKALDO.

El Barakaldo emitió ayer un comunicado oficial para confirmar la recepción de la notificación de la sentencia condenatoria en el litigio judicial mantenido con el extrenador fabril, David Movilla. Según se esgrime del fallo, el club fabril tendrá que indemnizarle con un total de 82.986 euros, una cantidad que ya se presumía, tal y como explicó la junta el pasado martes en la asamblea de socios.

Dicha sentencia está dictada en primera instancia, de manera que la entidad gualdinegra interpondrá el correspondiente recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Pese a que la batalla judicial continuará, la directiva ha provisionado en el presupuesto de la próxima campaña una partida para compensar, en caso de que el juez así lo considere, a Movilla, que fue cesado el pasado mes de marzo. Mientras, el equipo continúa ejercitándose ajeno a los problemas extradeportivos.

Llega Buenacasa

El Barakaldo anunció ayer acuerdo de contratación con el jugador Sergio Buenacasa, que ocupa la demarcación de delantero y firma por una temporada. El futbolista maño procede del Zaragoza B, aunque debutó con el primer equipo en 2015 en un partido ante el Bilbao Athletic. Y mientras unos llegan, otros se van. El club también informó sobre la baja del defensa Igor Arnáez, que fichó el año pasado por estas alturas para una campaña.

Por otro lado, el conjunto de la Margen Izquierda trabaja para celebrar el partido del centenario, que es uno de los actos de la celebración del primer siglo de vida de la entidad más esperados por los aficionados. Tal y como explicó el presidente, Orlando Sáiz, en la asamblea del martes, el encuentro tendrá lugar a mediados de octubre, en fecha aún por determinar. Por el momento, tampoco hay rival a la vista, aunque el club mantiene contactos con varios equipos que satisfagan los deseos de los hinchas gualdinegros.

Fotos

Vídeos