Barakaldo confía en tener operativos esta semana sus vehículos de Policía

Los vehículos tenían dos meses para subsanar los problemas. / P. U.

Uno de los tres coches que no pasó la ITV ya ha subsanado los problemas y próximamente se van a incorporar a la flota otros cuatro de 'renting'

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo espera tener esta semana listos los tres vehículos de policía que el viernes no pasaron la ITV. El domingo el sindicato UGT denunció la antigüedad del parque móvil, y señaló que tres de los cinco automóviles de los que disponen no ha superado la Inspección Técnica de Vehículos. El equipo de gobierno explicó ayer que los problemas de uno de los coches ya han sido solucionado, un segundo lo hará hoy, y el tercero en un plazo de dos días.

«Se trataba de cuestiones como la pegatina de homologación de la mampara o que tuviera las ruedas poco hinchadas. Actualmente, contamos con cinco vehículos en activo y esta misma semana hay una mesa de contratación prevista para adjudicar los cuatro vehículos de 'renting' que se incorporarán a la flota», defendieron desde el PNV.

La oposición criticó «la falta de previsión para gestionar los servicios municipales». Así lo denunció el concejal del PSE, Juan Carlos Pizarro, quien recordó que van a empezar las fiestas del Carmen y es necesario «reforzar la vigilancia policial». El edil de EH Bildu, Iker Rahona, lamentó «la precariedad de medios técnicos y materiales» que sufren los trabajadores y señaló que en estas cuestiones «las administraciones deben ser ejemplarizantes». «Este tipo de realidades requiere tolerancia cero y exigencia de responsabilidades», añadió.

Problemas de climatización

El concejal de Irabazi, Eder Álvarez, recordó también el estado de la comisaría, donde precisamente estos días se ha denunciado que el sistema de climatización se encuentra estropeado, obligando al personal a soportar altas temperaturas. «Mientras no se vayan arreglando las infraestructuras y sólo se pongan parches lógicamente va a ir empeorando», razonó. El equipo de gobierno señaló que se trata de una anomalía de gas detectada el 30 de junio. Se cargó el día 5 y volvió a fallar. «Hoy -por ayer- ha acudido el técnico y ya está arreglado», añadieron.

Fotos

Vídeos