Barakaldo condena la agresión sexista a una joven en Retuerto

La concentración de esta tarde./Sergio Llamas
La concentración de esta tarde. / Sergio Llamas

La Herriko Plaza ha sido el escenario de una concentración en la que han participado miembros del Ayuntamiento y de Argitan

SERGIO LLAMAS BARAKALDO

Barakaldo se ha vuelto a echar a la calle esta tarde para condenar la agresión sufrida por una joven esta semana en Retuerto. A las 19.00 horas, los vecinos se han concentrado en la céntrica Herriko Plaza, donde se encontraba la alcaldesa, Amaia del Campo, y miembros de la asociación Argitan. Esta mañana, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional en la que condena «rotundamente la agresión sexista» y pone a disposición de la víctima «los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos».

El pasado miércoles, la Ertzaintza detuvo a un varón de 35 años acusado de un intento de abusos sexuales sobre una joven. Al parecer, el hombre se encontraba desnudo de cintura hacia abajo y llamó a la chica para que le dijera dónde estaba una calle. Cuando ella se acercó, la agarró de la mano y quiso obligarla a entrar en su vehículo. Sin embargo, ella consiguió zafarse y huyó. Horas más tarde, los agentes arrestaron al agresor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos