Barakaldo celebra los 25 años de su agencia de desarrollo

El próximo martes, festejará el aniversario con un acto en el Teatro Barakaldo al que acudirá el lehendakari, Iñigo Urkullu

S. LLAMAS BARAKALDO.

La agencia de desarrollo de Barakaldo cumple 25 años. El próximo martes, Inguralde festejará este primer cuarto de siglo con un acto en el Teatro Barakaldo al que acudirá el lehendakari, Iñigo Urkullu, además de instituciones y usuarios para hacer un repaso de la trayectoria de este servicio que cada año atiende a 6.500 personas, ya sea ofreciendo apoyo al desempleo, como en materias de comercio, creación de nuevas empresas, atención a los consumidores o innovación.

Inguralde surgió en 1992 como un servicio municipal de proximidad dirigido a prestar atención a los afectados por la crisis industrial que afectó al a comarca. Desde entonces, ha desarrollado proyectos dirigidos a informar, orientar y cualificar a los usuarios en materia laboral. Su centro de empleo del paseo Dolores Ibarruri recibe anualmente una media de 15.000 consultas, según las últimas estadísticas.

1.556 empresas creadas

Desde su puesta en marcha, Inguralde también ha propiciado la creación de 1.556 empresas que han generado 585 puestos de trabajo directos, sin contar a los promotores de estas iniciativas. Otro de sus logros ha sido ayudar a que Barakaldo forme parte de la Red Innpulso, de la que forman parte 68 municipios a nivel estatal.

En materia de comercio, la agencia ha desarrollado el primer plan estratégico para el sector, con una vigencia prevista hasta el año 2020. En esta materia, destaca también la dinamización de la calle Portu, con un programa de actividades que continuará esta misma semana.

Así, desde hoy y hasta el sábado, esta arteria del centro incluirá una muestra de productos artesanos y creativos, además de edición de imágenes digitales y exposiciones. Mañana habrá un taller de iniciación a los primeros auxilios (de 18.00 a 20.00 horas) y el sábado un circuito de educación vial (entre las 12.00 y las 14.00). En él se pintarán señales de tráfico que se colgarán para decorar la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos