Barakaldo aplicará una subida del 1% a la plantilla de Usoa mientras se aclara el presupuesto estatal

El equipo de gobierno subrayó ayer su compromiso con el convenio colectivo aprobado el pasado año

S. LLAMAS BARAKALDO.

La incertidumbre que rodea a los Presupuestos del Estado tras el anuncio de la moción de censura presentado por el PSOE en Madrid ha puesto en una situación complicada la subida salarial de los trabajadores de Usoa. El Ayuntamiento de Barakaldo advirtió ayer su intención de subir un 1% el sueldo de los trabajadores de la sociedad pública como ya permitían las cuentas prorrogadas, si bien ha señalado que todavía no podrá aplicar el incremento de hasta el 1,75% que recogen las nuevas cuentas y que elevarían los sueldos hasta los 748,77 euros.

El equipo de gobierno subrayó ayer su compromiso con el convenio colectivo aprobado el pasado año con los trabajadores de Usoa, que este lunes anunciaron la vuelta a las movilizaciones al considerar que no se está cumpliendo el acuerdo. En el Consistorio remarcaron que el documento firmado recoge que los incrementos adicionales para el 2018 se aplicarán «siempre y cuando dicha cuantía fuera permitida y no contraria a lo que establezca la legalidad».

El equipo de gobierno solicitó un informe jurídico para estudiar cómo debía aplicarse el convenio en la situación actual. Sus portavoces recordaron que si entra en vigor el presupuesto se aplicará la subida del 1,75% con efecto retroactivo al 1 de enero de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos