BALONMANO

El Barakaldo apela a la templaza como clave para volver a ganar

Los fabriles se medirán a un rival muy exigente. / L. A. GÓMEZ
Los fabriles se medirán a un rival muy exigente. / L. A. GÓMEZ

Fernando Herrero pide tranquilidad a sus hombres, que reciben a Dominicos Zaragoza, ante «factores externos como los arbitrajes»

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

El Barakaldo necesita templarse. Los de la Margen Izquierda reciben este sábado (Polideportivo municipal de Lasesarre. 17.30 horas) a Dominicos Zaragoza, un duelo en el que el objetivo será retornar a la senda de la victoria tras la derrota en casa del Anaitasuna. Para ello, el técnico fabril, Fernando Herrero, lo tiene claro: sus pupilos necesitan mantener la cabeza fría cuando los factores externos, como pueden ser los arbitrajes adversos, alteren el juego.

En la pasada jornada, pese al tropiezo, la escuadra vizcaína rindió a buen nivel hasta que los colegiados tomaron una decisión que no gustó al equipo local. A partir de ahí, los jugadores se descentraron de su cometido y el conjunto guipuzcoano aprovechó la coyuntura para tomar una ventaja decisiva en el marcador. «Es cierto que jugamos bien, pero nos pasa lo de siempre: cuando el arbitraje es algo caserillo, se nos va la cabeza y no pensamos en nosotros», afirma el pucelano.

Tras pitarle a Muñoz unos «pasos inexistentes», en palabras del míster, el equipo empezó a cometer errores y se disiparon las opciones de rascar algo positivo de una cancha tan complicada como la del vigente campeón liguero. «Nos quitaron el balón y nos metieron un parcial de 5-0». Por eso, Herrero pide «templanza» a sus jugadores para encarar el siguiente encuentro y el resto del campeonato, en el que a buen seguro se darán situaciones de este tipo.

«Cuando el arbitraje es algo caserillo, se nos va la cabeza y no pensamos en nosotros»

En esta ocasión, les espera un rival correoso que ha arrancado fuerte la campaña. El combinado maño está quinto, con 2 puntos más que el Barakaldo, y solo ha perdido un partido. La concentración será una de las claves. «Es un equipo que se ha reforzado muy bien. No tienen ningún jugador del año pasado, pero tienen un fondo de armario tremendo y cambian jugadores como si cambiasen cromos». En las filas auriazules faltarán los centrales. Iker Brull tiene roto el cruzado y será baja para varios meses, mientras que Gorka, con una rotura en el isquio, se perderá al menos esta jornada.

El 'valle' quiere mejorar

Por su parte, el Trapagaran está centrado en buscar su mejor versión. Los mineros siguen sin encontrarse, pese a que continúa la racha positiva de resultados. «Seguimos siendo un equipo sumamente irregular que ha mostrado más nubes que claros en su juego», admite el técnico Joseba Rodríguez 'Jaito'.

La escuadra amarilla volvió a sufrir para conseguir la victoria ante el Jacar San Antonio. El equipo ha trabajado esta semana para que en la salida de este sábado a Egia (Polideportivo de Egia. 20.00 horas) la defensa y la portería recuperen la contundencia de las temporadas anteriores. Parte de la culpa la tiene la baja de Lander Borda, director de orquesta del 'valle'.

En la sexta jornada, los de 'Jaito' se medirán a un rival que tradicionalmente se les ha atragantado. Un equipo muy guerrero, que no da por perdido ningún balón y que tiene claro cuáles son sus puntos fuertes. No tiene jugadores que destaquen por encima de los demás, pero saben jugar muy bien en equipo y eso les hace aún más peligrosos, ya que no dependen de un único jugador», explica. Idoyaga será baja y Delgado, duda.

Fotos

Vídeos