Barakaldo ampliará a más zonas la decoración navideña

Una chocolatada completará el acto de encendido. / PEDRO URRESTI
Una chocolatada completará el acto de encendido. / PEDRO URRESTI

El encendido de las luces tendrá lugar el próximo viernes y llega a tiempo para el puente de diciembre como solicitan hosteleros y comerciantes

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

La Navidad comenzará a brillar en Barakaldo la próxima semana. Será el viernes, día 1, cuando a partir de las 18.00 horas un total de 294 adornos lumínicos comiencen a alumbrar las calles de la localidad fabril. Este año el ambiente festivo llegará a más zonas de la ciudad como la intersección de La Florida con Arrandi, o la rotonda de Landeta, junto al BEC.

El acto de encendido será en la Herriko Plaza. Para poner colofón a los actos de su centenario, jugadores de diferentes categorías del Barakaldo Club de Fútbol pulsarán el botón que encenderá la decoración.

Los actos no terminarán entonces. Las voces infantiles del Conservatorio de Música y de la Scholla Cantorum animarán la plaza con sus coros. Para endulzar el evento, se repartirán mil raciones de chocolate caliente y bizcochos con ayuda del grupo Atarrabi. «Éste es un acto muy sencillo, pero muy especial para los txikis, porque ven que la ciudad se transforma», defendió ayer la concejal de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero.

Al igual que el año pasado, el evento se adelanta así a la víspera del puente de diciembre. Ésta era una reivindicación del sector del comercio y la hostelería del municipio, para aprovechar mejor la campaña.

Barakaldo se vestirá con 99 elementos de iluminación horizontal y sobre farolas, 189 en árboles y seis elementos especiales como los carteles de 'Zorionak' a la entrada del municipio. Las pérgolas de la plaza de Cruces también se vestirán de luces y se ornamentarán todos los árboles de la Avenida de la Libertad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos