Barakaldo ampliará el contenedor de residuos orgánicos a Cruces, Burtzeña y La Paz en enero

La recogida selectiva de basuras llega ya a ocho zonas de la segunda urbe vizcaína

S. LL./E. P. BARAKALDO.

La recogida selectiva de basuras dará un nuevo salto en Barakaldo a partir del 1 de enero. Entonces se extenderá el contenedor marrón, para los residuos orgánicos, hasta los barrios de Cruces, La Paz y Burtzeña. Con ellos serán ya ocho las zonas del municipio en disponer de este quinto contenedor.

La medida será posible gracias a una subvención de 38.000 euros, por parte de la Diputación, con la que se podrán adqurir 43 nuevos contenedores (17 en La Paz, 21 en Cruces y 5 en Burtzeña). Así se llegará hasta los 104 en toda la localidad fabril. El resto están en Llano (17), Lutxana (8), Retuerto (13), San Bartolomé (9) y Desertu Berria (14).

«Es un crecimiento importante, ya que desde que se pusiera en marcha el proyecto en el año 2014, con 23 contendores, no se habían dado más pasos, y era completamente necesario», explicó el portavoz de Alcaldía, Gorka Zubiaurre.

Interés en Santurtzi

El Pleno de Santurtzi también se manifestó ayer a favor del contenedor marrón. La concejal de Urbanismo, Estibaliz Olabarri, defendió que «el equipo de gobierno está trabajando en ello». «Es una idea que nos atrae. Aunque los plazos para hacerlo realidad dependen de la Mancomunidad de basuras», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos