Barakaldo amplía seis meses por decreto la recogida neumática de basuras

S. LLAMAS BARAKADO.

Al área de contratación del Ayuntamiento de Barakaldo se le continúa acumulando el trabajo. Ayer el PSE advirtió que el pasado día 1 finalizó el plazo marcado por la anterior adjudicación en el servicio de mantenimiento de las centrales, la red y los puntos de vertido para la recogida neumática de basuras, cuyo importe anual supera los 300.000 euros. El Consistorio ha prolongado otros seis meses este contrato a través de un decreto.

En el último año el equipo de gobierno municipal del PNV ha señalado en varias ocasiones que el Ayuntamiento se encuentra en una situación excepcional al coincidir en el tiempo la renovación de algunos de los contratos de mayor importe, que en algunos casos no se renovaban desde hacía 10 años.

«En lo que va de legislatura se han tramitado 138 expedientes de contratación», subrayaron ayer sus portavoces. Además, volvieron a incidir en que más de una veintena han sido procesos puestos en marcha para regularizar contratos de la anterior gestión socialista.

Casos similares

El PSE, por su parte, hizo una lista de contratos que se encuentran o han estado recientemente en una situación similar, como el del centro de día de La Paz, el mantenimiento de parques infantiles, la recogida de basuras, el mantenimiento de los polideportivos, el Punto de Encuentro Familiar, la Intervención Socioeducativa, el mantenimiento de vías, el Asesoramiento e Intervención Psicosocial o el de la OTA y la grúa municipal. «En varios casos, el proceso de contratación ya está abierto», señalaron en el equipo de gobierno.

Fotos

Vídeos