Barakaldo acomete la mejora de una decena de instalaciones deportivas

En noviembre empezarán los trabajos para crear tres zonas con aparatos de gimnasia o reparar el tejado de la pista de hockey, entre otras

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo acometerá una decena de mejoras en las instalaciones deportivas del municipio gracias a los presupuestos participativos. Ayer el presidente del IMD (Instituto Municipal del Deporte), Gorka Zubiaurre, repasó el estado de los proyectos puestos en marcha y anunció la finalización de los trabajos para rehabilitar el frontón de La Siebe, a falta de unos remates, así como media docena de actuaciones que se completarán a lo largo de este próximo mes de noviembre.

Las instalaciones de La Siebe, en las que se han invertido 19.735 euros, ha contado con obras para reparar el suelo, pintar las paredes y las líneas de juego tanto del frontón como de la cancha de baloncesto, y la colocación de una red para evitar que la pelota escape por las zonas más altas, protegiendo a los vecinos que pasen por la zona. Los trabajos también incluyen la instalación de una nueva iluminación. Zubiaurre advirtió que el equipamiento estaba deteriorado por el paso de los años y la falta de mantenimiento.

A la mejora del frontón se le sumará en noviembre la instalación de aparatos de gimnasia en tres zonas del municipio: el entorno del Megapark, Retuerto y Lutxana. El Ayuntamiento ya ha encargado los aparatos que permitirán mejorar su movilidad y ejercitarse tanto a personas mayores como a jóvenes, y está a falta de elegir una ubicación exacta para su colocación. Esta medida le supondrá al Consistorio un desembolso de 17.945 euros.

También se han contratado ya los trabajos para mejorar la pista de Skate, muy deteriorada, ubicada en Lasesarre, en una zona próxima a la ría. Estos trabajos le supondrán al Ayuntamiento una inversión de 12.705 euros, y darán comienzo para finales de noviembre.

También este próximo mes, en la primera quincena, comenzará la obra para reparar la actual cubierta del pabellón exterior del campo de Hockey, en el polideportivo de Gorostiza. El presidente del IMD adelantó que la solución, con un coste de 59.402 euros, pondrá fina a los problemas de goteras y humedades que se genera actualmente en este recinto, por culpa de la condensación. Se optará por un doble techo, como en la pista adyacente.

Tribuna prefabricada

También está ya en marcha la construcción de una nueva tribuna prefabricarada para el campo de fútbol de Ansio. En este caso la inversión será de 10.458 euros, y se está a la espera de que finalice su ejecución para poder instalarla.

Las otras dos actuaciones de mejora de instalaciones deportivas incluidas en el proyecto de participación ciudadana se encuentran en la fase de elaboración de los pliegos técnicos, por lo que todavía carecen de un presupuesto definido. La primera consiste en renovar el césped de hierba artificial en el campo de fútbol de Serralta. La otra servirá para dotar al campo de Lasesarre de un aterpe o zona techada.

Fotos

Vídeos