Barakaldo abrirá en Retuerto su primer parque multideporte

La futura cancha, de 160 metros cuadrados, aprovechará un terreno que ahora está en desuso. / S. LL.
La futura cancha, de 160 metros cuadrados, aprovechará un terreno que ahora está en desuso. / S. LL.

La cancha estará lista para este verano junto a las viviendas del Grupo Loizaga, dispondrá de canastas y portería, y contará con un vallado perimetral accesible

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

El primer parque multideporte de Barakaldo estará diseñado para la práctica del baloncesto y el fútbol, principalmente, contará con 160 metros cuadrados, y se ubicará junto a las viviendas del Grupo Loizaga, en el barrio de Retuerto. La alcaldesa fabril, Amaia del Campo, anunció ayer la adecuación de estas instalaciones que estarán listas para este mismo verano.

Los trabajos durarán un mes y le supondrán al Ayuntamiento una inversión de 40.598 euros. Se llevarán a cabo sobre un terreno actualmente en desuso, próximo a una zona de juegos infantiles y a los edificios de viviendas.

«El barrio de Retuerto es uno de los que ha estado más olvidado en anteriores gobiernos. En ese sentido, hemos estado trabajando en la manera de ampliar los servicios que ofrece y aportar al mismo tiempo un lugar de ocio y práctica deportiva», reivindicó ayer la regidora.

Césped artificial

La pista estará cubierta con un césped artificial especialmente diseñado para la práctica deportiva. Además, todo el recinto estará rodeada por un vallado perimetral. En los extremos habrá dos burladeros que actuarán de entradas y salidas. Allí, las verjas mantendrán una separación mínima de 1,50 metros para facilitar el acceso a las personas que acudan en silla de ruedas.

Las esquinas se harán con formas redondeadas para prevenir los posibles incidentes que pudieran acarrear los ángulos pronunciados. En los extremos de la pista se instalarán las porterías y canastas, y sobre el pavimento irán dibujadas las líneas auxiliares que delimitarán las canchas para cada uno de los deportes que se desarrollen.

Del Campo incidió en que la afición deportiva está muy extendida en Barakaldo. En la actualidad, hay 70 clubes en el municipio que practican 25 modalidades diferentes. «Con este proyecto queremos fomentar el deporte desde los más txikis e impulsar una vida saludable en la ciudadanía», anunció la alcaldesa, quien añadió que estas instalaciones aportarán un elemento diferenciador a la ciudad. La contratación ya está en marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos