Barakaldo abrirá su primer parque para perros este año

Los técnicos estudian ya seis ubicaciones en los barrios de San Vicente, Lutxana, el centro, la zona de Lasesarre y Retuerto

EL CORREO BARAKALDO

El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá este año su primer parque de perros, una infraestructura muy demandada por los vecinos. Para ello, estudia seis ubicaciones posibles que se encuentran en los barrios de San Vicente, Lutxana, el centro, la zona de Lasesarre y Retuerto. El lugar, incluirá fuente para perros, elementos de juego y sanecanes, según ha informado el concejal de Alcaldía, Disciplina Urbanística y Medio Ambiente, Gorka Zubiaurre.

Según el edil, se «están estudiando qué espacios cumplen con todas las necesidades que deben tener estos parques, como luz, agua y una zona verde lo suficientemente amplia». El proyecto recoge, además, la instalación de vallas que delimiten el espacio y elementos que permitan a los animales «jugar sueltos, que estén seguros y que puedan además relacionarse con otras mascotas». La iniciativa se materializará este mismo año y se irá extendiendo por el municipio de manera paulatina, para que pueda haber una zona de esparcimiento para perros cerca de todos los barrios.

«Estando en la oposición defendíamos que Barakaldo merece espacios para las mascotas y lo incluimos en nuestro programa. Dentro de muy poco tiempo este proyecto podrá ser una realidad», zanjó Zubiaurre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos