Barakaldo abrirá el día 5 las citas para las ayudas sociales

La localidad fabril, que el año pasado recibió 2.415 peticiones, contará este año con una partida de 2,2 millones de euros

S. LLAMAS BARAKALDO.

El 5 de febrero se abrirá el plazo para solicitar por teléfono una ayuda social en Barakaldo y a partir del día 12 se podrán comenzar a pedir citas de manera presencial. Para prevenir el aluvión de llamadas que acostumbran a recibirse durante las primeras jornadas, al número de atención ciudadana 010 (944 789 200 cuando la llamada se realiza desde fuera del municipio), los días 5, 6 y 7 se le unirá otro teléfono de contacto, el 944 789 577, desde las ocho de la mañana.

El año pasado el Ayuntamiento de Barakaldo recibió 2.415 peticiones de ayudas sociales -en 2016 habían sido 2.430, de las cuáles el 92% se resolvieron de manera favorable-, y otorgó por segunda vez una cuantía complementaria para el pago de alquileres. Se trata de uno de los conceptos para los que se registran más demandas.

Para pedir las citas presenciales con los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Barakaldo bastará con acudir a los servicios sociales de base o acudir al Servicio de Atención Ciudadana de la Herriko Plaza, el centro cívico de Cruces o el de Clara Campoamor.

El Ayuntamiento de Barakaldo contará este año con una partida de 2,2 millones de euros para atender las peticiones de ayudas sociales. El equipo de gobierno avanzó ayer que la cuantía aportada por el Gobierno vasco será este año 20.000 euros superior a la del pasado año, en total 1,2 millones. A esta se le suma el millón de euros procedente del presupuesto municipal que aporta el propio Conssitorio fabril.

1.500 citas en 6 horas

El año pasado el plazo de solicitudes se abrió también el primer lunes de febrero. Entonces 1.554 familias concertaron un encuentro con los trabajadores sociales en las primeras seis horas desde que se comenzaron a conceder citas. En algunos casos el plazo de las mismas se otorgaba ya para abril.

Este martes la plataforma social Berri Otxoak lamentó que todavía no se hubiera anunciado la apertura del plazo para solicitar estas ayudas, cuyo anterior periodo ordinario finalizó en octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos