Barakaldo abre el primer 'trial park' municipal de Bizkaia

La alcaldesa y Fernando Dieguez. /A. B.
La alcaldesa y Fernando Dieguez. / A. B.

El circuito cuenta con diferentes zonas de entrenamiento en las que se han repartido piedras, traviesas de tren o medianas, entre otros obstáculos

H. RODRÍGUEZ BARAKALDO.

Barakaldo cuenta, desde ayer, con el primer 'trial park' municipal de Bizkaia. El hito ha sido posible después de que el Ayuntamiento y la asociación Trial Sin firmasen un acuerdo de colaboración. El nuevo equipamiento deportivo está ubicado en el polideportivo Gorostiza y ofrece a los aficionados a esta modalidad ciclista un espacio al aire libre en el que practicar su deporte. El circuito cuenta con diferentes zonas de entrenamiento en las que se han repartido piedras, traviesas de tren o medianas, entre otros obstáculos.

«Los responsables del Trial Sin Group se acercaron al Instituto Municipal de Deportes (IMD) a presentarnos este proyecto, con el que buscaban tener un espacio en el que entrenar y practicar y, al mismo tiempo, impulsar está modalidad deportiva», explicó la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que compareció junto al presidente del club, Fernando Dieguez. El acuerdo supone la cesión del espacio municipal a la asociación, que se ha encargado de dotarlo de todos los elementos necesarios. Precisamente, la regidora destacó el esfuerzo hecho en este sentido, gracias al cual «el 'trial park' cuenta con una estética muy cuidada y moderna». Eso sí, para hacer uso de él será necesario ser socio del club. «Además, también hay que respetar las normas de seguridad como la utilización de casco o rodilleras entre otros...», describió Dieguez.

Impulsar el uso de la bicicleta

Barakaldo se acaba de sumar a la Red de Ciudades por la Bicicleta, creada en 2009 con el objetivo de facilitar y hacer más segura la circulación de los ciclistas por el entorno urbano. «Nuestro objetivo es trabajar para impulsar el uso de la bici en nuestra ciudad, no solo como una opción para el ocio, sino como medio de transporte sostenible y saludable», defendió Amaia del Campo. En los últimos tiempos el equipo de Gobierno ha tomado medidas que mejoran el tránsito a pedales por la ciudad. Entre ellas, la ampliación de las zonas con aparcamiento y la mejora de los bidegorris.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos