Barakaldo abre la inscripción a sus Escuelas Deportivas

Este año se ofrecerán un total de 527 plazas de tenis, pelota, atletismo y natación, de las que actualmente hay 297 disponibles para incribirse

S. LLAMAS BARAKALDO.

El próximo 2 de octubre las Escuelas Deportivas de Barakaldo retomarán su actividad. Este año se ofertarán un total de 527 plazas, de las que permanecen disponibles 297 tras la inscripción prioritaria de los alumnos veteranos que permanecen inscritos desde junio. El plazo de matriculación para la primera escuela se abre el día 12 de este mes y el último lo hace el 25. Habrá opciones para apuntarse a pelota, natación, tenis y atletismo.

Las primeras inscripciones serán para la piscina, con 251 plazas totales de las cuáles quedan libres 102. La preinscripción es el día 12, mientras que las pruebas de nivel tendrán lugar el miércoles 13 y el jueves 14 a las 17.30 horas, en el polideportivo de Lasesarre.

Pelota abrirá su matriculación el 14 con 51 plazas libres de un total de 60, y tenis lo hará el día 18 (las pruebas de nivel serán el 20) con 92 disponibles de 108. En ambos casos la inscripción se hará en las oficinas del polideportivo de Lasesarre.

Por último, la escuela de atletismo tendrá su periodo de inscripción los días 25 y 26. En ellas hay un total de 108 plazas para los diferentes grupos de edades, de las que quedan actualmente 52 disponibles.

De 5 a 17 años

Los cursos de las Escuelas Deportivas de Barakaldo van dirigidos exclusivamente a vecinos del municipio con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. «El objetivo es fomentar una vida activa, una autonomía personal y ayudar a ocupar el tiempo libre», explicaron los portavoces del Ayuntamiento en la segunda urbe vizcaína.

Fotos

Vídeos