Barakaldo abre sus cursos culturales y facilita la participación de las familias

La oferta incluye diez talleres y 187 plazas más, e incluirá una modalidad para que participen padres e hijos simultáneamente. Las inscripciones concluyen el lunes

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

Barakaldo iniciará el 2 de octubre su temporada de cursos culturales, que incluyen 142 talleres -una decena más que en la pasada edición- y 2.047 plazas. El Ayuntamiento abrió ayer el periodo de matriculación, que se podrá realizar hasta el día 11 presentando el DNI en cualquiera de las casas de cultura del municipio. Estos equipamientos también serán protagonistas de una treintena de exposiciones y muestras artísticas programadas para los próximos meses.

Los cursos programados en Barakaldo incluirán una nueva modalidad pensada para las familias. Adultos y menores podrán realizar actividades diferentes, programadas de manera simultánea. «Ambos se ofertarán en el mismo día y a la misma hora, permitiendo que diferentes miembros de la familia puedan compaginar sus intereses», explicó la concejala de Cultura, Nerea Cantero. No faltarán talleres familiares en modalidades como baile moderno, zumba, coreografía, dibujo o matemáticas locas. También crece la oferta en euskera, que contará con 17 cursos infantiles, nueve familiares y siete para adultos. Las plazas, 187 más que el curso pasado, se repartirán por las casas de cultura de Burtzeña (136), Retuerto (344), Zuazo (334), Clara Campoamor (797) y Cruces (436), de mañana o tarde, y con una duración de entre 90 y 120 minutos.

Programa de exposiciones

Por su parte, el programa de exposiciones arranca esta semana en los ocho espacios que Barakaldo dedica a este apartado. En la sala municipal, junto a la biblioteca central, estará hasta el día 18 la pintura de Miriam Blázquez y María Aparicio y, a partir del 20, la colección 'El caminar del alma' del artista baracaldés José María Pinto.

Desde el día 12 y hasta el 31 de octubre, la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral expondrá una muestra dedicada a la figura de Horacio Echevarrieta, mientras que en Clara Campoamor, del 15 al 30 de este mes, estará la muestra 'Memorias de porcelana' de Araceli Jalón Cruz. La Natur Gela, por su parte, permitirá ver todo el mes la obra realizada por alumnos de 5º de primaria del municipio, 'El bosque animado', y desde el 18, las fotografías que Ángel Barrios ha realizado en el propio jardín botánico.

Fotos

Vídeos