Barakaldo aborda la migración con una escuela de diversidad

Se trata de un nuevo espacio de trabajo en Clara Campoamor en el que una vez al mes se celebrará una conferencia. El primer encuentro tendrá lugar el 16 de enero

SERGIO LLAMAS Barakaldo

Una Escuela de Diversidad permitirá reflexionar sobre el fenómeno de la inmigración en Barakaldo. La localidad fabril aprovechó la celebración ayer de Día Internacional de las Personas Migradas para dar a conocer este nuevo espacio de trabajo en el que una vez al mes se realizará una conferencia. Físicamente estará ubicada en el centro cívico Clara Campoamor. El primer encuentro tendrá lugar el 16 de enero, a las 19.00 horas, y contará con los doctores en sociología Xabier Aierdi e Imanol Zubero.

La Escuela de Diversidad será un punto de «intercambio de experiencias y de formación a agentes comunitarios implicados con el Ayuntamiento en la construcción de un Barakaldo más intercultural», señaló el concejal de Acción Social, Mikel Antizar. Ya hay programados otros seminarios para el 13 de febrero, 15 de marzo, 17 de abril, 22 de mayo y 19 de junio (a las 19.00 horas), en los que se analizarán, en este orden, el tema del racismo, las mujeres migradas, el Islam, el laicismo y la democracia, y la xenofobia en Europa.

La entrada será libre, aunque será posible inscribirse a través de las casas de cultura o en el correo electrónico kulturbulegoa@barakaldo.org. Ayer fue la primera ocasión en Barakaldo celebraba el Día Internacional de las Personas Migradas. Lo hizo con la representación en Clara Campoamor de la obra 'La Zanja', del grupo de teatro intercultural de CEAR-Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos