TERCERA

El Balmaseda buscará seguir con su progresión en la casa del Amurrio

S. OSORIO BALMASEDA.

El Balmaseda atraviesa un momento dulce. Y a juicio del técnico encartado, Jon Moreno, aún podía ser mejor. El club acumula un total de seis partidos sin fallar, con tres victorias y tres empates. Ha tocado medirse a algunos rivales de altura como Portugalete y Beasain, y se ha rendido a buen nivel. En las dos últimas semanas, el conjunto vizcaíno ha empatado ante el Lagun Onak y el Sodupe, también en la zona alta.

«Creo que en las dos últimas hemos merecido algo más. Las victorias nos hubieran enganchado arriba”», señala el míster azulgrana. Sin embargo, y pese a estar en plena progresión y a tener prácticamente asegurada la permanencia, el objetivo marcado hasta final de temporada es ir «domingo a domingo, sumando de 3 en 3». Con esta premisa, el equipo de La Baluga visita el domingo (Basarte. 17.00 horas), al Amurrio, partido que cerrará la vigésimo sexta jornada de liga en Tercera. El combinado alavés está inmerso en otra lucha diferente, la de alejarse lo máximo posible del descenso, aunque suma 29 puntos en su cajón, a 8 del tercero por la cola, el Anaitasuna. .

El Santurtzi, a reaccionar

El que también se propone reaccionar es el Santurtzi, que ha caído en picado en las últimas jornadas. Los de Aketza González cayeron en casa ante el Santutxu, sumando ocho jornadas sin conocer el triunfo, una trayectoria que empaña el buen inicio liguero. Mañana (Gazituaga. 17.30 horas) visitan al Zamudio con el objetivo de darle la vuelta a la racha y acercarse de nuevo al grupo que mira hacia arriba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos