Balmaseda avanza en su unión a la Mancomunidad y se suma a la nueva oficina del consumidor

Además, este servicio pasará a contar con una hora más de atención

S. LLAMAS LAS ENCARTACIONES.

Balmaseda continúa dando pasos para su plena incorporación dentro de la Mancomunidad de Las Encartaciones. Desde ayer, la primera villa vizcaína forma parte de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de la entidad, gracias a la nueva adjudicación del servicio.

Además de incorporar a Balmaseda, mediante la nueva licitación, la OMIC de la Mancomunidad pasará a contar con una hora más de atención. Así, funcionará de 9.00 a 14.00 horas de manera rotatoria por los municipios: los lunes y el cuarto viernes de mes estará en la sede de la Mancomunidad, los martes en Güeñes, los miércoles en Zalla y los jueves en Balmaseda. El primer, segundo y tercer viernes estará en Sopuerta, Gordexola y Carranza, respectivamente. En Arcentales, Galdames, Trucíos y Lanestosa acudirá por demanda. Además de la atención directa, organizarán actividades formativas y de sensibilización.

Presupuesto participativo

Actualmente, la Mancomunidad de Las Encartaciones está preparando su presupuesto para el 2018. Previo a la aprobación definitiva de las cuentas, la entidad ha abierto un proceso de participación ciudadana que finalizará el próximo miércoles 7.

Los interesados que quieran hacer llegar sus aportaciones pueden hacerlo desde el espacio habilitado en la web, www.enkarterri.eus. Se estudiará la viabilidad legal, técnica y económica de las iniciativas, para tratarlas más adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos