Las bajadas de goitiberas suben las pulsaciones de los ‘sanpedros’

Los participantes se deslizaron con vehículos de todo tipo. /PEDRO URRESTI
Los participantes se deslizaron con vehículos de todo tipo. / PEDRO URRESTI

Las fiestas de Sestao celebraron por primera vez esta original prueba de velocidad. Hoy, Kepa Junkera eta Sorginak y el concurso de playback

ENEKO PÉREZSESTAO

Era la primera vez que los ‘sanpedros’ de Sestao se convertían en testigos de una bajada de goitiberas y el bautizo salió a pedir de boca. El descenso vertiginoso de estos vehículos improvisados fue una fuente de diversión infinita para los miembros de las cuadrillas y todos los asistentes al ‘circuito’ de Las Camporras. Estos bólidos de madera y que funcionan sin ningún tipo de propulsión se deslizaron manejados por un solo miembro de los 35 grupos que se presentaron a una competición a la que solo le faltó la locución de Antonio Lobato. Por fortuna, no hubo ningún susto importante y la fiesta fue completa.

Pero el día grande de los festejos del municipio fabril tuvo, cómo no, más actividades. Para bajar revoluciones, los vecinos también se acercaron al campeonato de Petanca, en las instalaciones de Jauregibeitia. Como siempre, los niños también tuvieron su espacio donde reír y disfrutar de los lindo con los hinchables y talleres que se habilitaron en los puntos habituales. Ayer hubo incluso un tobogán de agua hinchable en el patio de Los Hermanos, aunque no tuvo mucha afluencia debido a la climatología.

Al finalizar el día, el turno fue para las actuaciones musicales de la banda tributo a Los Beatles en la plaza del Kasko y a los ritmos caribeños del grupo Cuban Band Havana 537. Para hoy, destacan dos actividades. Por un lado, el concurso de playback de las cuadrillas en el parque de Markonzaga, «donde más de uno se va a tener que dejar las vergüenzas en casa», vaticinó uno de los organizadores. El espectáculo comenzará a las siete y, en caso de lluvia, será en La Benedicta. Y, por otro lado, la actuación estelar de Kepa Junkera eta Sorginak en la plaza del Kasko.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos