El Ayuntmiento amenza con sanciones a la empresa que construyen los aterpes de dos colegios

Ha pedido una nueva ampliación del plazo por problemas en el suministro de material, algo que no ha gustado al Consistorio

EL CORREO BARAKALDO

El Ayuntamiento de Barakaldo está estudiando la posibilidad de imponer sanciones a la empresa encargada de la construcción de las cubiertas en los patios de los colegios públicos Gurutzeta y Arteagabeitia si se da «un nuevo retraso» en el proyecto. Según ha informado el Consistorio, la empresa ha pedido ampliación de plazo al encontrar un problema con el suministro del material para realizar la cubierta.

Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre, después de que el proyecto fuera nuevamente adjudicado debido a que la primera adjudicataria «no respetaba los materiales exigidos en los pliegos para la obra», ha explicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria. «No podíamos dejar que la obra se construyera con unos materiales de peor calidad porque estamos hablando de las seguridad del alumnado y eso es lo más importante», ha indicado.

Los trabajos tenían un plazo de ejecución de tres meses, pero la empresa que los está desarrollando ha solicitado un plazo de ampliación debido a problemas con el suministro de material para la cubierta, que debe ser realizada a medida para cada uno de los centros. Ante esta situación, el equipo de gobierno ha dado instrucciones a los técnicos municipales para que estudien la posibilidad de sancionar a la empresa en caso de que se incumplieran de nuevo los plazos con retrasos imputables a la adjudicataria. Uria ha remarcado que «debemos ser exigentes con el cumplimiento de los plazos, en este caso más aún porque se trata de una obra en un colegio».

Más de mil metros cubiertos

Según ha recordado el Ayuntamiento, estos proyectos suponen una inversión de 634.621 euros y «mejorarán los servicios» del alumnado de ambos centros públicos de la ciudad ya que permitirán genera en el patio un espacio cubierto de aproximadamente 1.012 metros cuadrados en cada colegio. Las cubiertas albergarán una pista de fútbol sala y dos de mini basket en las que los escolares podrán practicar deporte a cubierto tanto en la hora del recreo como fuera del horario escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos