El Ayuntamiento de Muskiz media para resolver la ocupación ilegal de una vivienda

«Vista su respuesta no esperamos que se vayan por el momento», asegura el alcalde

S. LLAMAS MUSKIZ.

Los responsables municipales de Muskiz trataron de mediar ayer en la ocupación ilegal de una vivienda que se viene produciendo desde este lunes en el barrio de La Rabuda. El alcalde, Borja Liaño, visitó ayer el inmueble, propiedad de una mujer de 67 años y de su hermana, para solicitar a sus actuales inquilinos una salida voluntaria.

«Vista su respuesta no esperamos que se vayan por el momento. Parece que conocen bien la ley y están esperando a que se produzca la orden judicial de desalojo», señaló el regidor municipal, que acudió acompañado de las propietarias, una trabajadora social y personal de la policía local.

Una de las mujeres que se ha asentado en la casa, en la que también hay menores, señaló que no tienen a dónde acudir. «La asistenta social les ha dado cita para que nos cuenten su problemática», añadió Liaño. El alcalde lamentó que la ley no permita una solución más rápida por el desamparo inicial en el que queda la víctima, que acudía diariamente a la vivienda donde tiene sus enseres.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos