Una avería deja sin luz al centro de Barakaldo durante toda la mañana

En un primer momento el fallo en un centro de transformación, que obligó a un nuevo corte de madrugada, afectó a 1.900 pisos y locales

S. LLAMAS BARAKALDO.

El fallo de un centro de transformación ubicado en la calle Los Fueros dejó sin luz al centro de Barakaldo, incluido el Ayuntamiento, durante la mañana de ayer. La avería, que se produjo a las 8.24 horas, afectó inicialmente a 1.900 hogares y establecimientos de la zona. El corte afectó igualmente al Servicio de Atención Ciudadana que el Consistorio tiene en la Herriko Plaza, cuya oficina no pudo estar disponible hasta pasado el mediodía.

Según señalaron los portavoces de Iberdrola, a los 39 minutos se logró restablecer el servicio en un 65% de los puntos afectados. Diez minutos más tarde se había devuelto el suministro al 85% de los clientes y una hora después ya funcionaban con normalidad el 93% de las viviendas y locales. El resto, incluido el edificio consistorial, no fue restablecido hasta cerca de las dos de la tarde, cuando la compañía eléctrica habilitó un grupo electrógeno para dotarle de corriente.

Con todo, la avería se reparó durante la noche para reducir las molestias a los afectados. En el Ayuntamiento de Barakaldo avanzaron que estaba previsto suspender el suministro entre la medianoche y las seis de la madrugada de hoy para subsanar la avería de manera definitiva. Los puntos afectados por el corte incluían a las calles Arrandi, Arana, Auzolan, Lapurdi, San Juan, Pormetxeta, Arrontegi y Herriko Plaza.

Caso anterior

El Consistorio se lamentó ayer por no haber podido prestar su servicio con normalidad, al tener el sistema inoperativo durante la mañana. El 31 de octubre un problema con un cable subterráneo ya ocasionó un corte de luz en 2.400 pisos y locales del centro, si bien entonces sólo duró media hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos