Se avería otra vez la caldera de la haurreskola de Cruces, que se cambiará estos días

La concejal Nerea Cantero se desplazó al lugar junto a cuatro técnicos, que revisaron el aparato y colocaron siete radiadores

S. OSORIO SESTAO.

Una nueva avería en la caldera de la haurreskola de Barakaldo dejó ayer al centro sin calefacción. El recinto de Cruces pondrá en funcionamiento «esta semana» la nueva caldera de gas natural, que ya está instalada y a la que solo le queda por recibir el visto bueno de Naturgas para arrancar, tal y como afirmó ayer el Ayuntamiento, encargado de su mantenimiento.

En la madrugada del domingo se paró de nuevo la caldera de gasoil, que ha funcionado hasta la fecha y que ya dio problemas tras la Navidad. Nada más conocer el fallo, la concejal Nerea Cantero se desplazó al lugar junto a cuatro técnicos, que revisaron el aparato y colocaron siete radiadores, de los que solo se usaron tres por no ser necesarios. «El fallo se ha producido durante la madrugada, por lo que se ha mantenido la correcta temperatura dentro de las aulas». El PSE, sin embargo, aseguró que «estaban especialmente frías». Desde el Consistorio, advierten de que «las averías podrían repetirse hasta que comience a funcionar el nuevo sistema».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos