El autobús entre Barakaldo y La Arena arranca el sábado a modo de prueba

La línea, que será directa a través de la A-8 con un total de cuatro paradas y una frecuencia de media hora, funcionará hasta el 2 de septiembre

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

La nueva línea de Bizkaibus que unirá Barakaldo con la playa de La Arena de manera directa durante este verano tendrá un carácter experimental. Así lo anunció ayer la Diputación, que señaló que tras el periodo de funcionamiento previsto a partir de este sábado 9, y hasta el 2 de septiembre, «a la vista de los resultados» se determinará la conveniencia o no de mantener el servicio en próximos años.

La institución foral anunció el pasado viernes la puesta en marcha de esta nueva línea directa, la A3339 Cruces-Barakaldo-La Arena, que tendrá una frecuencia de 30 minutos. En dirección a la playa, el autobús funcionará entre las 10.10 horas y las 20.10, y de vuelta lo hará entre las entre las 10.55h. y las 21.25 horas. «Aún así, a pesar de la amplitud del servicio, se mantiene la línea que daba servicio durante todo el año y que seguirá dando a las localidades intermedias. Creo que es una buena actuación que se suma a los otros servicios que Bizkaibus ofrece durante el verano a varias playas de Bizkaia como la de Azkorri, Gorliz, Bakio, Laida o Laga entre otras», detalló el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes. Éstas también entrarán en vigor a partir del día 9.

La línea tendrá cuatro paradas. Dos estarán en Barakaldo, una a pocos metros del Hospital de Cruces, en la calle Horacio Etxebarrieta, y la otra en Landeta (Goikoa). Las otras dos estarán ya en el arenal vizcaíno, una del lado de Zierbena, y otra en el término municipal de Muskiz. Entre éstas y la localidad fabril todo el trayecto se realizará a través de la A-8.

Reyes remarcó que el objetivo de la línea «es conseguir un transporte público, atractivo al ciudadano, mejorando de forma importe los tiempos de acceso y la calidad del servicio». Su entrada en funcionamiento acarreará algunos cambios al autobús A3335 Muskiz - Zierbena - Sestao, que a partir del sábado prolonga su recorrido hasta el barrio muskiztarra de Pobeña, con una frecuencia de media hora.

El anuncio ha coincidido con una nueva reivindicación del Ayuntamiento de Barakaldo, que la pasada semana recordó una petición, aprobada por el pleno hace dos años, que solicitaba recuperar la línea directa hasta la playa de La Arena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos