El arreglo del desprendimiento de la vía férrea en Sestao durará hasta el día 13

Varios trabajadores en la zona del desprendimiento. / LUSI CALABOR

Esta previsión podría verse modificada y adelantarse en el tiempo, en caso de que hubiera cambios en la previsión meteorológica

EFE

Los técnicos de Adif estiman que los trabajos para sujetar el desprendimiento de tierra que afecta a la circulación de la vía II a la altura de Urbinaga (Sestao), en la línea de cercanías Bilbao-Santurtzi se prolongarán hasta el 13 de febrero.

Esta previsión podría verse modificada y adelantarse en el tiempo, en caso de que hubiera cambios en la previsión meteorológica y cesaran las lluvias, favoreciendo las labores de asentamiento del terreno y el hormigonado del talud.

El temporal de lluvia provocó el pasado sábado un desprendimiento del terreno sobre un túnel que acabó por invadir la vía II de la línea Bilbao-Santurtzi, a la altura de Urbinaga (Sestao). Provocó el descarrilamiento del primer eje de un tren de cercanías que circulaba a las 17.30 horas en dirección a la capital vizcaína, sin heridos.

La circulación ferroviaria se mantiene desde el momento del incidente por la vía I, alternando los servicios de cercanías, con retrasos variables en horas valle y horas punta, por la necesidad de cruzar los trenes en ambas direcciones.

Los trabajos previstos han comenzado con el desbroce, la limpieza y eliminación del terreno removido sobre el túnel. Hasta el momento se han retirado 150 metros cúbicos de tierra sobre la montera. Posteriormente será preciso acondicionar los accesos y el montaje de los equipos de hormigón proyectado.

Para asentar el terreno y evitar el deslizamiento del talud se procederá a instalar una malla de contención e introducir pernos en el talud de refuerzo, para finalmente sellarlo con una capa de hormigón.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos