Arranca la 12ª Semana de Gangas de Portugalete con un centenar de comercios

Los comercios sacaron ayer su mercancía a la calle.
Los comercios sacaron ayer su mercancía a la calle. / E. Pérez

«Esa ropa que no encontró salida en julio o agosto por el mal tiempo se va a poder colocar ahora», señalan los impulsores

ENEKO PÉREZ PORTUGALETE.

Con la llegada de septiembre, las calles de Portugalete van recobrando poco a poco el pulso habitual. Y aprovechando esta circunstancia, para dar un empujón al tejido mercantil de la villa, la Asociación Profesional y Comercial y la de Comerciantes y Hosteleros Portu Zaharra inauguraron ayer la 12ª edición de la Semana de Gangas, un periodo de precios rebajados que durará hasta este sábado.

Se trata de «una actividad perfecta para que las tiendas den salida al stock y para que los consumidores aprovechen unos notables descuentos», señalaron los organizadores, que también cuentan con el apoyo del Consistorio jarrillero. Jabier Aranburuzabala, uno de los impulsores, incidió durante el acto de presentación en el clima irregular que ha marcado este verano en el País Vasco: «Esa ropa que no encontró salida en julio o agosto por el mal tiempo se va a poder colocar ahora». Textil, calzado, joyería, librería, mercería o perfumería son algunos de los sectores que estarán representados.

Los locales participantes colocarán en sus puertas un cartel distintivo. Según indicó Aranburuzabala, se esperan que sean unos cien, aunque reconoce que algunos comercios no siguen los «cauces oficiales» para sumarse a esta actividad y hacen su propia feria de gangas.

Fotos

Vídeos