Arranca en Portugalete la campaña itinerante para reducir los residuos urbanos

«Hay que acercarnos a un futuro sostenible», defendió el consejero de Medio Ambiente

ENEKO PÉREZ PORTUGALETE.

Reciclar es cosa de todos, pero tenemos muchos deberes por hacer. Por eso, el Gobierno vasco y Ecoembes presentaron ayer en Portugalete una nueva campaña para promoverlo. Bajo el lema 'Vamos a hacerlo mejor', una muestra informará y concienciará sobre los hábitos diarios que debemos adquirir para reducir, reciclar y reutilizar los residuos de forma correcta. Los puestos estarán abiertos en el municipio jarrillero hasta la tarde de mañana. Luego, la exposición visitará Amurrio, Zarautz, Durango y Eibar hasta finales de octubre.

La iniciativa, presentada ayer por el consejero Iñaki Arriola, también «dará a conocer sus objetivos mediante actividades interactivas y lúdicas a pie de calle, así como con consejos prácticos», detalló Susana Revuelta, gerente de marketing de Ecoembes. «Hay que acercarnos a un futuro sostenible», defendió Arriola.

En Euskadi se producen más de un millón de toneladas de desechos al año, que es tres veces el volumen de la Torre Iberdrola de Bilbao. «Vamos a pelear por reducir un 10% los residuos que generamos ahora y reciclar el 75% del total», avanzó el titular de Medio Ambiente. Ahora estamos en un 35%. Además, según la Comisión Europea, una buena gestión del reciclaje podría reportar 600.000 millones de euros de ahorro en cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos